El Piso-museo de la Casa Bloc ha entrado a formar parte del Iconic Houses Network, una prestigiosa red que agrupa casas de arquitectos y otras construcciones que tienen una especial significación dentro de arquitectura moderna.
El Piso-museo de la Casa Bloc ha entrado a formar parte del Iconic Houses Network, una prestigiosa red que agrupa cases casas de arquitectos y otras construcciones que tienen una especial significación dentro de arquitectura moderna. La Vivienda 1/11 de la Casa Bloc es uno de los cinco inmuebles de Cataluña que ha ingresado en esta selecta red, juntamente con la Casa Batlló, el Palacio Güell, la Casa-museo Gaudí del Park Güell y la Casa Masó en Gerona.
La red fue creada en octubre del 2012 por la Iconic Houses Foundation, con sede en Amsterdam, con la voluntad de identificar y agrupar las casas más significativas de la arquitectura moderna y promover su conservación, estudio y visita, además de favorecer el contacto e intercambio de información entre ellas. En estos momentos agrupa 108 casas repartidas por cuatro continentes, pero concentradas sobre todo en Europa y los Estados Unidos.
Recordad que podéis reservar vuestra visita a la Casa Bloc en esta misma web.